Aprieta crimen en Zihuatanejo
 
Hace (22) meses
 · 
Compartir:

Grupos del crimen organizado han incrementado agresiones, amenazas y extorsiones contra comerciantes y pobladores de Zihuatanejo. Los hechos de violencia se han incrementado, lo que ha paralizado la vida comercial e incluso ha obligado a la suspensión de clases.

Versiones policiacas atribuyen la violencia al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que intenta tomar control de acciones delictivas en el municipio.

Oliver Sánchez Coria, líder del grupo criminal Guardia Guerrerense, fue asesinado en mayo; él era aliado del CJNG y la disputa por suplir su liderazgo ha acentuado la violencia que afecta a la población.

Este jueves 2 tras diversas amenazas de extorsión unos 50 establecimientos de venta de tortillas bajaron sus cortinas y no expendieron el producto. De acuerdo con comerciantes de la masa y la tortilla, están advertidos de que, si abren sus establecimientos, serán incendiados. Además, sujetos armados atacaron la cervecería Modelorama, en el Centro de la ciudad, y después le prendieron fuego presuntamente por no pagar la cuota
exigida por criminales.

Un empresario hotelero comentó que desde el miércoles pasado los transportistas suspendieron el servicio tras el ataque a dos unidades de diferentes rutas.

“Dicen que la plaza se está calentando. Hay mensajes de WhatsApp de que no quieren a nadie en las calles”, contó el hombre, quien prefirió omitir su nombre por seguridad.

Ante la ola de violencia, escuelas privadas y públicas, como el plantel de Conalep 027, informaron que no habrá clases presenciales hasta nuevo aviso.

En audios que circulan en aplicaciones de mensajería se advierte a la población no salir a las calles después
de las 23:00 horas.

Fuentes extraoficiales señalaron que esta nueva oleada de inseguridad en el municipio es por el reacomodo de los grupos delictivos tras la muerte de Sánchez Coria en un enfrentamiento en un palenque.

Comentaron que la organización criminal Guardia Guerrerense controla los municipios Zihuatanejo y Petatlán.
Según el empresario, el alcalde priista de Zihuatanejo de Azueta, Jorge Sánchez, ha asegurado que la Federación es la que debe intervenir para resolver el problema de violencia.

“Pero lo cierto es que este nuevo brote de violencia va a provocar que no se mantenga el número de visitantes extranjeros y nacionales los fines de semana”, refirió.

Staff I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad