Apremiante, ordenación territorial en municipios: Sehi
 
Hace (39) meses
 · 
Compartir:

Cada municipio debe atender la creación y actualización de los planes de ordenamiento territorial y crear iniciativas contra el cambio climático, señaló Marco Antonio Moreno Gaytán, presidente de la Sociedad Ecologista Hidalguense (Sehi).

Afirmó que la iniciativa debe ser realizada por los ayuntamientos y posteriormente respaldada por los gobiernos estatal y federal, pues asegura que cada demarcación conoce sus necesidades y retos. Asimismo, agregó que cada región hidalguense tiene distintos temas ambientales que deben ser atendidos.

En el caso de la Huasteca, dijo, los 13 municipios que la conforman podrían comenzar procesos de restauración de la selva baja y media. En la región Tula-Tepeji, los programas de manejo de contaminantes y reducción de ellos en el aire.

En el caso de la capital y su zona metropolitana, el especialista en medio ambiente afirmó que es necesaria la construcción de un área natural protegida que circunde Pachuca, Mineral de la Reforma e involucre a municipios como Epazoyucan, Mineral del Monte, Zempoala y Mineral del Chico. Además, detalló que se debe frenar la venta irregular de predios.

“Construir los programas de mitigación y adaptación al cambio climático permitirá que los municipios se den cuenta de problemas ambientales que no han visto”, detalló el activista.

 

Irving Cruz

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad