Aprehenden hermano Montealegre intento de feminicidio

Aprehenden a hermano de Montealegre por presunto intento de feminicidio

Por un presunto intento de feminicidio contra su pareja, Maritza R. M., se cumplimentó la orden de aprehensión derivada de la causa pe-nal 99/2020, contra el candidato a síndico de Mineral de la Reforma por Morena, Germán. M. S., hermano de la diputada local Roxana Montealegre Salvador.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, el arresto ocurrió a las 12:20 horas de ayer en el bulevar Colosio, cerca del CBTIS 8, en dicho municipio.

La aprehensión fue realizada por Policía Ministerial y se informó que el aspirante fue trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Mixquiahuala, donde un juez de control de ese distrito le dictó la medida cautelar de prisión preventiva durante la audiencia inicial; además, el inculpado solicitó la duplicidad del plazo para presentar pruebas a su favor en la reanudación del juicio.

Como candidato suplente a síndico por Mineral de la Reforma fue registrado Joel Esteban Nieto Ricarte, quien se desempañaba como asesor de la legisladora.

Luego de la detención de su hermano, la representante del distrito XVII Villas del Álamo acusó una presunta persecución política contra ella y sus familiares.

En redes sociales, señaló como “grave” que en pleno proceso electoral ocurra una detención más en Mineral de la Reforma “contra la oposición política”.

“Cuando se intuía que yo podía ser la candidata en Mineral de la Reforma, a mi esposo, Alejandro Olvera Mota, representante de Morena ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo le intentaron fabricar delitos electorales”, agregó sin abundar en detalles.

Aprehenden hermano Montealegre intento de feminicidio

Asimismo, criticó que “desde los medios de comunicación se pretende amedrentar al dar gran publicidad al absurdo del Tribunal Estatal Electoral que da vista a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales para que (su esposo, Olvera Mota) sea investigado por los nueve registros que Morena aún sigue peleando en tribunales”.

PODRÍAN INDAGAR A OLVERA MOTA

El lunes, el TEEH solicitó dar vista a la Fepade, a la CNHJ de Morena y la CDHEH por posibles irregularidades cometidas por el esposo de Montealegre Salvador al registrar a destiempo nueve planillas

Roxana y su hermano pertenecen a Grupo Universidad, que lidera Gerardo S. C., expresidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), quien permanece recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano

Emmanuel Rincón | Mineral de la Reforma

También te puede interesar: Solicita TEEH indagar a Olvera Mota por registros tardíos

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) dará vista a las comisiones Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) y a la Fiscalía Especial en Delitos Electorales para que, en el ámbito de sus competencias, investiguen la conducta del representante del partido ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH), Alejandro Olvera Mota, por registrar extemporáneamente nueve planillas.

Te puede interesar:

Tres diputados con licencia lograron alcaldías, 4 perdieron

Tres diputados con licencia lograron alcaldías, 4 se quedaron con las ganas

De siete diputados locales que se fueron de licencia para contender como candidatos a alcaldes …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado