Aprehende SSPH a dos miembros de un grupo delictivo en Huejutla
 
Hace (56) meses
 · 
Compartir:

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvieron en Huejutla de Reyes a dos personas identificadas como presuntos miembros de un grupo delincuencial y generadores de violencia.

En el operativo, con ayuda del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), policías estatales intervinieron una GMC Yukon blanca, con placas de Hidalgo, con los dos sujetos a bordo, sobre la avenida Huejutla-Tamazunchale, a la altura del Puente Tecoluco.

Tras una persecución, fueron detenidos H. H. P. y R. Z. G., de 47 y 36 años de edad, respectivamente, junto con una arma larga, conocida como cuerno de chivo, cartuchos útiles, un cargador y 35 cartuchos útiles, en su mayoría calibre 7.62×39. Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público federal, de la Fiscalía General de la República (FGR), en su delegación Hidalgo. Posteriormente, fueron vinculados a proceso después de su audiencia inicial por el órgano jurisdiccional.

A R. Z. G. se le relaciona con un homicidio ocurrido en febrero de 2018, en Tlanchinol. Por otro lado, H. H. P. es el presunto lugarteniente del grupo delincuencial, según la SSPH, quien no reveló nombre de la organización.

CAE “GENERADOR DE VIOLENCIA”

El 20 de junio, el gobierno de Hidalgo informó que detuvo a Noe el Babas, a quien identificó como el principal generador de la violencia en el Valle del Mezquital

De acuerdo con las autoridades, el sujeto fue aprehendido en Ixmiquilpan, tras la expedición de una orden de arresto en su contra

Redacción | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (56) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad