Platean apoyo a niños huérfanos por feminicidio
 
Hace (41) meses
 · 
apoyo niños huérfanos feminicidio
Compartir:

El diputado local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Víctor Osmind Guerrero Trejo propuso una iniciativa de reforma a la Ley de Asistencia Social del estado para que las autoridades gubernamentales tengan la obligación de apoyar a los hijos de las mujeres que fueron víctimas de feminicidio.

La propuesta contempla que tengan derecho a la asistencia social, particularmente los individuos, familias o grupos en situación de vulnerabilidad o en riesgo que, “por sus condiciones físicas, mentales, jurídicas o sociales, requieran de servicios especializados de forma temporal para su protección y bienestar, siendo estos sujetos de asistencia social prioritaria”.

Para ello sería adicionado el inciso K quater, la fracción 7 de la Ley de Asistencia Social.

El presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso argumentó que, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), este año en el país han ocurrido 704 feminicidios, siendo junio el que más hechos ha reportado, con 94; febrero, 92; marzo, 78; septiembre, 77, y agosto, 76.

apoyo niños huérfanos feminicidio
Foto: David-Martínez

En Hidalgo, —continuó— de enero de 2018 a septiembre de 2020 han ocurrido 55 crímenes catalogados como feminicidio; 20, en 2018, y la misma cantidad, en 2019, mientras que en lo que va del año se tiene reporte de 15.

En sesión del 7 de septiembre de 2019, el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) José Luis Espinoza Silva presentó una iniciativa para crear una pensión que se otorgue a los hijos que quedaron en orfandad tras la muerte de la madre en casos de feminicidio.

Esta propuesta considera que la pensión tenga vigencia hasta que el beneficiario cumpla la mayoría de edad y que pueda ser “prorrogable hasta los 25 años de edad, siempre y cuando el acredite que continúa estudiando”.

Emmanuel Rincón I Pachuca

En solo un día el virus SARS-CoV-2 terminó con la vida de 28 personas en Hidalgo, por lo que este jueves fue el día con más fallecimientos en lo que va del mes , además del pasado 14 de noviembre, cuando se suscitaron 26 decesos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad