Apoyó Michou y Mau a sobrevivientes de explosión en Tlahuelilpan
 
Hace (51) meses
 · 

Apoyó Michou y Mau a sobrevivientes de explosión en Tlahuelilpan

Compartir:

Mediante el reporte final de acciones que autoridades estatales e instituciones altruistas aportaron en apoyo a las víctimas de la explosión de una toma clandestina ocurrida el 18 de enero (18E) de 2019, el gobierno de Hidalgo dio a conocer que la fundación Michou y Mau llevó brigadas médicas y gestionó equipo para el Centro de Rehabilitación Integral de Hidalgo (CRIH) en la región Tula de Allende.

Dicho documento registró la atención a los afectados del siniestro en la comunidad San Primitivo, ubicada en los límites de Tlaxcoapan y Tlahuelilpan, en el que fallecieron 137 personas y 13 sobrevivieron, de las cuales dos salvaron la vida tras ser trasladadas al Hospital de Alta Especialidad en Galveston, Estados Unidos, por intervención y gestión de la institución mencionada, en colaboración con el gobierno estatal.

En el informe Apoyos brindados a un año de Tlahuelilpan, se notificó que Michou y Mau –además de trasladar a cuatro pacientes a la clínica estadunidense- instrumentó las brigadas No te quemes, realizadas a través de un camión itinerante.

Asimismo, gestionó la donación de equipo médico especializado al CRIH de Tula, con un valor de 150 mil pesos, para brindar terapias a los sobrevivientes de la desgracia.

Ricardo Camacho Sanciprián, director general de Michou y Mau, manifestó a Criterio que con este equipo se facilita el acceso a rehabilitación para las víctimas de la tragedia, pues ya no se desplazarán a la Ciudad de México a continuar su recuperación.

El titular de la fundación explicó que, si bien, en Hidalgo existe una unidad de atención de vanguardia en el Hospital del Niño, en esta solo se pueden atender niveles de quemaduras de hasta 30 por ciento, mientras que los pacientes de Tlahuelilpan presentaban lesiones en más de 80 por ciento de su humanidad.

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad