Apoyo alimentario, para 50 mil familias- Criterio Hidalgo

Apoyo alimentario, para 50 mil familias

Hasta el momento, 50 mil familias hidalguenses de zonas de alta marginación han sido beneficiadas con la segunda etapa del programa Hidalgo te Nutre, informó el gobierno estatal por medio de un comunicado, pues han recibido al menos 66 productos de alto contenido en vitaminas, proteínas y minerales.

“Con esta estrategia hemos llegado a 60 municipios y 768 localidades, cumpliendo con el objetivo de que ninguna mujer embarazada tenga anemia, ningún niño tenga problemas de nutrición y ningún adulto mayor o persona discapacitada vea disminuida su salud por falta de alimento”, señala el documento.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El gobierno estatal detalló que durante abril y mayo se otorgaron un millón 962 mil 540 raciones de desayunos escolares a niños de entre 3 y 12 años, inscritos en más de 3 mil escuelas del estado. Además, dio a conocer que en junio se entregarán un millón 90 mil 300 raciones, lo que representa un total de 3 millones 52 mil 840 paquetes alimentarios.

Por otra parte, agregó que se ha implementado una estrategia para brindar 80 mil raciones a los trabajadores que, además de estar desempleados debido a la crisis económica por la pandemia de Covid-19, no cuenten con beneficios de seguridad social.

El Programa de Desarrollo de Actividades Productivas (Prodap), para quienes desean emprender su propio negocio, ha recibido los proyectos productivos de 588 personas; 71 por ciento será sometido a análisis.

DESGLOSE

De los proyectos para el Programa de Desarrollo de Actividades Productivas (Prodap), 55% ha sido presentado por mujeres. El rango de edad que más prevalece es de 30 a 39 años, le sigue el de 18 a 29

Personas de 57 municipios han recibido orientación sobre el esquema social

Redacción I Pachuca

Te puede interesar:

Deja Covid-19 sin alimento a pobladores de Tlanchinol, piden ayuda

Deja Covid-19 sin alimento a pobladores de Tlanchinol, piden ayuda

La pandemia de Covid-19 ha afectado a las comunidades indígenas de Tlanchinol, aseguraron habitantes de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget