Apoyo alimentario, para 50 mil familias
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

Hasta el momento, 50 mil familias hidalguenses de zonas de alta marginación han sido beneficiadas con la segunda etapa del programa Hidalgo te Nutre, informó el gobierno estatal por medio de un comunicado, pues han recibido al menos 66 productos de alto contenido en vitaminas, proteínas y minerales.

“Con esta estrategia hemos llegado a 60 municipios y 768 localidades, cumpliendo con el objetivo de que ninguna mujer embarazada tenga anemia, ningún niño tenga problemas de nutrición y ningún adulto mayor o persona discapacitada vea disminuida su salud por falta de alimento”, señala el documento.

El gobierno estatal detalló que durante abril y mayo se otorgaron un millón 962 mil 540 raciones de desayunos escolares a niños de entre 3 y 12 años, inscritos en más de 3 mil escuelas del estado. Además, dio a conocer que en junio se entregarán un millón 90 mil 300 raciones, lo que representa un total de 3 millones 52 mil 840 paquetes alimentarios.

Por otra parte, agregó que se ha implementado una estrategia para brindar 80 mil raciones a los trabajadores que, además de estar desempleados debido a la crisis económica por la pandemia de Covid-19, no cuenten con beneficios de seguridad social.

El Programa de Desarrollo de Actividades Productivas (Prodap), para quienes desean emprender su propio negocio, ha recibido los proyectos productivos de 588 personas; 71 por ciento será sometido a análisis.

DESGLOSE

De los proyectos para el Programa de Desarrollo de Actividades Productivas (Prodap), 55% ha sido presentado por mujeres. El rango de edad que más prevalece es de 30 a 39 años, le sigue el de 18 a 29

Personas de 57 municipios han recibido orientación sobre el esquema social

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad