Apoyarán proyectos mexicanos vs covid
 
Hace (44) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó sobre la conformación de un consorcio para financiar 19 proyectos mexicanos para combatir el nuevo coronavirus.

El anuncio lo dio el canciller Marcelo Ebrard durante una reunión del Consorcio Mexicano de Vacunas.

La ayuda vendrá de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), entidades extranjeras y aportaciones de fundaciones privadas para impulsar proyectos mexicanos de vacunas y tratamientos contra Covid-19.

“Recibirán financiamiento para acelerar su investigación y desarrollo”, indicó la cancillería.

“México tiene que aumentar su capacidad tecnológica sí o sí. En caso contrario no hay salida, no solo por la pandemia, sino en términos de generación de riqueza. Lo hemos dicho muchas veces, pero hay que llevarlo a la práctica, y para eso estamos el día de hoy reunidos”, dijo Marcelo Ebrard.

Los 19 proyectos a financiar están siendo desarrollados por instituciones de educación superior como la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN (Cinvestav) y la Universidad Autónoma  de Querétaro.

“El objetivo de esta y todas las iniciativas relacionadas con el desarrollo, prueba y fabricación de vacunas contra el Covid-19 que impulsa la SRE es que México tenga un acceso oportuno y temprano al antídoto”, detalló la cancillería.

César Martínez
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad