Apoyará mercado a comerciantes que fueron desplazados
 
Hace (21) meses
 · 
Compartir:

Los comerciantes desplazados en Ixmiquilpan tendrán apoyo del mercado Morelos para que sean atendidos por la alcaldía y se realicen mesas de diálogo, confirmó su defensa legal.

Uno de los abogados explicó que no se ha dado ninguna reunión con las autoridades municipales, a pesar de que varios regidores solicitaron su intervención legal.

Sin embargo, el miércoles pasado hubo otro episodio de violencia contra los comerciantes por parte de la Unión de Trabajadores Agrícolas.

Se trata de la segunda agresión a esos vendedores callejeros, pues la semana pasada varias personas perdieron sus pertenencias, cuando atacaron sus puestos y tiraron sus productos a la vía pública.

De acuerdo con la defensa legal, los materiales de construcción que son utilizados para edificar la plaza comercial y supuestos departamentos en la zona del mercado son entregados por el gobierno municipal a la organización agrícola.

Los regidores pidieron la mediación en el conflicto, debido a que con estas acciones se están violentando los Derechos Humanos de los vendedores, algunos con hasta 50 años de ocupar ese espacio y que fueron obligados a salir del denominado Techado 1, porque supuestamente se construirán departamentos.

Hace una semana, mujeres comerciantes de productos del campo, en Ixmiquilpan, iniciaron una carpeta de investigación por el robo de su mercancía y pertenencias el viernes pasado.

Las afectadas señalaron a la organización de Productores Agrícolas de la demarcación como probables responsables, debido a que se apropiaron de su espacio en el mercado Morelos.

Por voluntad propia, otros comerciantes decidieron reubicar sus negocios a otro predio rentado, debido a que habían sido amenazados.

Antonio Reyes | Ixmiquilpan

Este jueves Hidalgo alcanzó los mil 344 casos activos del virus SARS-CoV-2, posicionándose en el lugar 19 respecto a los demás estados del país, que acumulan al día de hoy 86 mil 852 personas con la enfermedad, de acuerdo con el  informe técnico diario publicado por la Secretaría de Salud federal (Ssa).

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 horas
title
Hace (10) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad