fbpx
Elecciones 2018HidalgoNoticias

Apoyará edil de Mixquiahuala campaña de su hija al Congreso


Humberto Pacheco Miralrío, alcalde de Mixquiahuala, apoyará las actividades de campaña de su hija Sonia Pacheco Márquez, candidata a diputada local por el distrito VII, con cabecera en ese municipio, durante el tiempo que así se lo permita la ley, afirmó.

El edil emanado del Partido del Trabajo (PT) sostuvo que, aunque forma parte tanto del comité estatal como nacional de este instituto político, no se debe perder de vista que sus actividades políticas son independientes de las de la alcaldía.

Afirmó que el apoyo hacia su consanguínea ha sido “en pensamiento”, y descartó realizar alguna inducción del voto a favor de la aspirante a legisladora local por el partido de la estrella.

“Mi voto, en su momento, como ciudadano común que también soy, pues, por supuesto, estará con ella, pero no vamos a hacer inducción de ninguna forma, ni a obligar ni a presionar, como lo hacen otras personas que trabajan en la administración pública en cualquiera de los tres niveles”, señaló el alcalde.

Según Pacheco Miralrío, conoce la normatividad, por lo que afirmó que no dispondrá de los recursos del municipio que gobierna para apoyar la aspiración de su hija de llegar al Congreso local.

“El hecho de que sea mi hija, la relación consanguínea, por nada se puede separar. En el entendido del tema como presidente municipal, sé del tema institucional, sé de la equidad, y vamos a trabajar muy puntuales para que no sea vulnerada la equidad con los demás candidatos”, dijo.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

 

De madrugada, IEEH avala 234 candidaturas

Noticias relacionadas

Un comentario

Back to top button