Apoyará Congreso a la comisión de búsqueda: Osmind
 
Hace (49) meses
 · 
Apoyará Congreso a la comisión de búsqueda: Osmind
Compartir:

El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso, Víctor Osmind Guerrero Trejo, informó que tras la renuncia de Pablo Vargas González como miembro del Consejo Ciudadano de la Comisión de Búsqueda de Personas del estado de Hidalgo se reunirá con los integrantes de este colegiado para dar acompañamiento al proceso de la vacante, así como conocer la forma en que trabaja este ente.

“Muy lamentable el tema, de hecho, había pedido que nos reunamos con la comisión de búsqueda para conocer cómo va su trabajo y podamos apoyar desde la comisión o el Congreso para acelerar los resultados de la comisión”, dijo el legislador sobre la renuncia del académico, quien el pasado 17 de febrero dejó el cargo que se le asignó el 29 de julio de 2019.

Vargas González fue el último de seis integrantes en incorporarse a la Comisión Ciudadana de Búsqueda de Personas, luego de que la convocatoria no generó el interés deseado.

El 6 de junio de 2019, por militancia partidista, ser excandidatos a cargos de elección popular o ser funcionarios públicos, ocho de los 15 aspirantes a integrar el Consejo Ciudadano de la Comisión de Búsqueda de Personas quedaron descartados de constituir este colegiado.

El 7 de junio, las Primeras Comisiones Permanentes de Gobernación, de Derechos Humanos y Atención de las Personas con Discapacidad y de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso realizaron la propuesta de cinco personas para integrar el consejo ciudadano.

Los primeros integrantes fueron dos representantes de familiares de desaparecidos, Juan Carlos Lozada Delgadillo y Gregoria Ortiz Garnica; tres de asociaciones, Arturo Archundia Cedillo, Nydia Natalia González López y Julio César Monzalvo Uribe; así como una especialista, Ana Delia Lara Vargas, con una vacante a ocupar en esta última categoría.

El 18 de julio se emitió una convocatoria extraordinaria para cubrir el espacio vacante en la categoría de especialista, a la que solo se registraron los académicos Janeth Canales Zenil y Pablo Elías Vargas González, este último fue seleccionado y quien con seis meses y medio renunció al cargo para buscar una postulación a la alcaldía de Pachuca por Morena.

 

Emmanuel Rincón

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 18 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad