Apoyan a Toledo y piden que renuncie por dignidad
 
Hace (44) meses
 · 
Compartir:

Activistas por el medio ambiente consideraron que las revelaciones del titular de la Semarnat, Víctor Toledo, filtradas el miércoles confirman que el gobierno federal perdió el rumbo en materia ambiental y cedió ante grandes empresas, como las de Alfonso Romo.

Por dichos sucesos, consideraron que, por dignidad, debería renunciar a su puesto.

“Es más lamentable que Víctor Toledo siga en ese lugar a pesar de lo que ha sucedido y de lo que dijo. Si tiene un poco de dignidad ya no debería de estar allí. Es una persona que se ha desgastado junto con la 4T, se ha venido abajo ese científico que fue una figura ambientalista, se ha corrompido dentro de toda la corrupción de este aparato de gobierno”, dijo Pedro Uc, integrante de la Asamblea de Defensores del Territorio Maya, quien se ha opuesto al proyecto del tren.

“Toledo dijo lo que nosotros habíamos denunciado de este gobierno, que es un gobierno neoliberal, un gobierno que por decreto quiere imponer la cosas y está centralizado en la supuesta moralidad del presidente, pero esto lo debió saber Víctor Toledo, que en la cabeza de ese gabinete están los empresarios”, añadió Uc, quien fue el año pasado fue amenazado de muerte por su activismo.

“A Víctor Toledo lo han querido usar para barnizar de verde la política neoliberal populista actual. Creo que él será más útil para la causa de vuelta a su teclado desde la trinchera”, dijo Miguel Ángel García Aguirre, coordinador de la asociación civil Maderas del Pueblo del Sureste.

Jorge Ricardo Nicolás
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 5 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad