Apoyan a afectados por inundaciones en Hidalgo
 
Hace (31) meses
 · 

Apoyan a afectados por inundaciones en Hidalgo

Compartir:

Ante las recientes inundaciones en el estado de Hidalgo, CEMEX realizó la donación de insumos que beneficiarán a personas afectadas por los desbordamientos de los ríos Tula y Rosas.

La entrega de los productos, entre los que destacan geles antibacteriales, escobas y desinfectantes, fue otorgada en el municipio de Tula de Allende, los cuales serán asignados a albergues y entre los habitantes damnificados.

En el evento estuvieron autoridades de Hidalgo, encabezadas por Simón Vargas Aguilar, Secretario de Gobierno del estado, y Gerardo Reyes Monzalvo Subsecretario de Desarrollo Político de la entidad.

Apoyan a afectados por inundaciones en Hidalgo
Apoyan a afectados por inundaciones en Hidalgo

El donativo de Cemex México fue entregado por José Gustavo Hernández Hernández, Coordinador Ambiental; Ricardo Iván Jiménez Galván, Coordinador Planta Aditivos y Grecia Estrada, Asesora de Impacto Social Planta Atotonilco.

En total, CEMEX donó al ayuntamiento 600 litros de Iso Clean (gel antibacterial), en envases de 5 litros; 259 litros de agente desinfectante, en presentación de 3.7 litros; además de 100 escobas, 100 jaladores, 25 cubetas y 100 guantes.

Cabe señalar que el gel, así como el líquido sanitizante, fueron producidos en Planta Aditivos de la propia cementera.

CEMEX ha apoyado con camiones de acarreo para la limpieza realizada en las calles y para retirar residuos contaminados de las viviendas de Tula que fueron afectadas.

También brindó atención a sus colaboradores que resultaron damnificados por las inundaciones.

La compañía cementera se ha caracterizado por ayudar en campañas de los desastres naturales a nivel nacional, además de promover la preservación del medio ambiente con proyectos sostenibles, como el programa Futuro en Acción, una iniciativa con la que CEMEX busca la neutralidad de las emisiones de carbono para el 2050.

Redacción

La Asociación de Municipios del Estado de Hidalgo (AMEH) informó sobre la entrega de 100 toneladas de víveres a los damnificados de Tula, Tlahuelilpan, Ixmiquilpan y Tepeji del Río, por las inundaciones.

El miércoles 8 de septiembre, alcaldes integrantes de la AMEH transportaron 50 toneladas de provisiones a Tula y Tlahuelilpan; además, gestionaron la ayuda de tres vehículos vactor y un carro bomba.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad