fbpx
MéxicoNoticias

Apoya PRD que haya reducción a prerrogativas


El Partido de la Revolución Democrática (PRD) afirmó que está de acuerdo en que se reduzcan las prerrogativas a los partidos políticos, tal y como lo propusieron el presidente de la República y Morena.

“Nosotros decimos que estamos dispuestos a discutir y hacer todo lo que sea necesario para que la democracia mexicana cueste lo menos posible”, planteó el dirigente del sol azteca, Jesús Zambrano.

Tras externar su disposición, el dirigente opositor dijo en un mensaje a la prensa que antes el presidente López Obrador tiene que poner el ejemplo.

“En primerísimo lugar tiene que desarmar y desaparecer al ejército electoral privado que tiene pagado con recursos públicos, que es el de los Servidores de la Nación, de los llamados Servidores de la Nacional, una estructura ilegal que no aparece en la Administración Pública federal, pero que está pagada con recursos federa-
les”, consideró.

La semana pasada, tanto López Obrador como Morena, coincidieron en proponer una reducción de 50 por ciento a las prerrogativas que reciben los partidos políticos para fortalecer el sistema de salud en tiempos de pandemia.

En opinión de Zambrano, la responsabilidad que tiene el Mandatario es decidir sobre las medidas con lo que tiene asignado el Presupuesto de Egresos de la Federación.

“Tomar todas las medidas presupuestales dentro de lo que tiene asignado el Presupuesto de Egresos de la Federación y, en todo caso, hacer recortes a sus obras faraónicas, que no van a servir denada”, expuso.

Mayolo López
Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button