fbpx
Elecciones 2021HidalgoNoticias

Apoya candidato panista de Pachuca a expolicía que estuvo preso


En un video difundido en redes sociales, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN)  a la alcaldía de Pachuca, Andrés Chávez Pumarejo, presumió la compañía de Neyrot Antonio Hernández Bautista, expolicía de Pachuca y Villa de Tezontepec, quien fue recluido por el delito de tentativa de homicidio en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tizayuca y posteriormente, trasladado al de Pachuca.

En el video, de 23 segundos de duración, se observa al candidato junto a dos mujeres, con quienes canta en la explanada de la plaza Independencia, de Pachuca, acompañados de un mariachi. En la breve transmisión, el panista enfoca a Hernández Bautista, quien porta cubreboca en la barbilla, por lo que con una seña Andrés Chávez le hace la observación a este para que se coloque debidamente el barbijo.

De acuerdo con fuentes al interior de Acción Nacional, el exelemento de Seguridad forma parte del equipo de campaña de Chávez por recomendación de la candidata suplente, Herlinda Ordaz Hernández.

El incidente en que se involucró Hernández Bautista ocurrió en diciembre de 2010, cuando acudió al llamado por una riña callejera. En el lugar, sacó su R-15 y disparó a la cabeza del joven Juan Ramírez, quien quedó con secuelas de la agresión.

Por este incidente, Neyrot Antonio fue condenado a 10 años de prisión, primero siendo ingresado al Cereso de Tizayuca y posteriormente trasladado a Pachuca, donde conoció al exalcalde de Mineral del Monte, Julio Ordaz, hermano de la hoy compañera de fórmula de Chávez Pumarejo; ambos fueron compañeros de celda en el penal de Pachuca, donde el exedil purga una condena por violación y abuso sexual, de acuerdo con la causa penal 326/2016.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar: Hubo 2 mil 387 casos de Covid-19 en septiembre en Hidalgo

Durante septiembre, en la entidad 2 mil 387 personas dieron positivo a la prueba de SARS-CoV-2; asimismo, se suscitaron 383 defunciones derivadas de esta enfermedad viral, con base en el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Noticias relacionadas

Back to top button