Aportó federación 21 mdp para programas de empleo
 
Hace (65) meses
 · 

Buscan que primer empleo beneficie a zonas vulnerables

Compartir:

Para los programas Bécate, Fomento al Autoempleo, Repatriados Laborando y para movilidad y asesoría laboral, el gobierno estatal recibió de la federación 21 millones de pesos, según un acuerdo publicado ayer en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

Según el convenio de coordinación para la operación de programas, servicios y estrategias en materia de empleo, se tiene por objetivo contribuir al cumplimiento de las líneas de acción del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, de la administración de Enrique Peña Nieto.

Para la ejecución de los esquemas, la federación asignó 21 millones 561 mil 502 pesos, recursos que fueron autorizados en el Presupuesto Egresos federal para el ejercicio fiscal 2018.

De estos, 13 millones 615 mil 321 se destinaron a los subprogramas Bécate, Fomento al Autoempleo, Movilidad Laboral y Repatriados Trabajando, y 7 millones 946 mil 181 pesos para asesoría laboral a empleadores y buscadores.

Según el acuerdo, la entidad, representada por Omar Fayad Meneses, se comprometió a aportar 4 millones 312 mil 300.40 pesos para posibilitar el funcionamiento de la organización del Servicio Nacional de Empleo (SNE).

También, 5 millones 310 mil 817 pesos como aportación en reciprocidad, establecida en las reglas, para potenciar y ampliar la cobertura de los programas, servicios y estrategias en su atención a los buscadores de empleo.

El gobierno federal señala que, mediante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), vigilará la correcta aplicación de los recursos mediante auditorías. En caso de incumplimiento, quedarán sujetos a las leyes federales de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, así como la de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

FOMENTO LABORAL

Para programas de fomento al empleo, la federación asignó a Hidalgo 21 millones 561 mil 502 pesos

El estado deberá aportar 4 millones 312 mil 300.40 pesos para el Servicio Nacional del Empleo

Marisol Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (57) meses
title
Hace (65) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad