Aportes federales caen mil 51 millones de pesos
 
Hace (44) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Durante el primer semestre del año, el monto de las participaciones provenientes del gobierno federal a Hidalgo registraron una caída de mil 51.4 millones de pesos, con relación a la cantidad ingresada a la entidad en el mismo periodo de 2019.

De acuerdo con un análisis realizado por el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP), de enero a junio del año pasado, el estado recibió 10 mil 163.1 millones de pesos por este concepto; sin embargo, dicha cifra cayó a 9 mil 111.6 millones en los primeros seis meses de 2020.

Esto representa una disminución de 13 puntos porcentuales, detalla el organismo, dependiente de la Cámara de Diputados, con lo que Hidalgo se ubicó como el segundo estado más afectado por la caída en participaciones federales, únicamente superada por Campeche, con una baja de 18.5 por ciento.

Otras entidades que también resultaron perjudicadas fueron Morelos, con 12.9 por ciento; Puebla, con 12.3, y Estado de México, con 11.5.

En el ámbito nacional, según el análisis de CEFP, se observó una disminución de 7.4 puntos porcentuales, equivalente a 21 mil 641 millones de pesos, durante los seis primeros meses de este año, comparados con el mismo periodo de 2019.

El 21 de mayo pasado, el go-bernador Omar Fayad Meneses aseveró que dicha reducción era una situación previsible e, incluso, entendible.

“El recorte nos pega a todos, es normal. Si el país, como el mundo entero, entra en crisis económica, es evidente que vamos a tener una repercusión”, declaró.

ENTIDADES MÁS PERJUDICADAS

Las participaciones federales para el estado disminuyeron 13 por ciento en el primer semestre de este año, comparadas con las ingresadas en el mismo periodo de 2019

Hidalgo y Campeche registraron los mayores recortes del país en los primeros seis meses de 2020

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad