Aplicarán segunda dosis de vacuna a menores de 5 municipios
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Los días 27 y 28 de septiembre, menores de edad de entre 5 y 11 años de edad de El Arenal, Francisco I. Madero, Huejutla, Mixquiahuala y San Salvador podrán acceder a la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Así lo informó esta tarde la delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo, a través de sus redes sociales, donde convocó a padres, así como a tutores, de los menores a completar el esquema de inmunización.

No obstante, la dependencia federal aún no ha publicado el listado de sedes de vacunación, pero indicó que estas serán anunciadas también en sus perfiles oficiales de internet, ya que se encuentran sujetas a cambios por la programación que lleva a cabo la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), ente que designa al personal médico.

Para que menores en este rango etario accedan al refuerzo del biológico pediátrico que elaboran las farmacéuticas Pfizer y BioNTech, es necesario acudir con el comprobante de aplicación de la primera vacuna, que puede descargarse en la página https://mi vacuna.salud.gob.mx/index.php., y con una identificación oficial del adulto que lo acompañe.

Hasta el pasado 18 de septiembre, el avance de la estrategia de inmunización para este sector etario era de 65 por ciento, para primeras dosis, y de 11 puntos porcentuales, para el esquema completo.

Galilea Monroy | Pachuca

 

Cinco millones 41 mil 50 vacunas contra Covid-19 de las marcas AstraZeneca y Sputnik serán tiradas al drenaje por autoridades sanitarias, debido a que caducaron en junio pasado.

Del total de vacunas desperdiciadas, 3 millones 409 mil 440 son de la marca AstraZeneca, obtenidas por donación del Gobierno de Estados Unidos, y que pertenecen a los lotes PA0089, PA0090 y PA0091, los cuales se encontraban resguardados en el almacén de Birmex en Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.

En tanto, un millón 631 mil 610 vacunas caducas de la marca Sputnik, las cuales fueron compradas, corresponden a los lotes 11321G1F2, 1-730921 y 29121G2F2, y se encontraban en el Instituto Nacional de Virología.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad