Aplicarán la segunda dosis de vacuna en 5 municipios de Hidalgo
 
Hace (35) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

La delegación en Hidalgo de los Programas para el Bienestar anunció ayer las fechas para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 para personas de la tercera edad en Atitalaquia, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, Mineral del Chico y Zempoala.

En el primer municipio, los adultos mayores de 60 años que están pendientes de recibir el refuerzo del antígeno de Pfizer contra el coronavirus podrán acudir al Centro de Salud de la demarcación, solo mañana, de 9:00 a 14:00 horas. Para ello, se convocó a personas cuyo apellido paterno comience de la A a la E a las 9:00; de la F a la K, a las 10:30; de la L a la P, a las 12:00, y de la Q a la Z, a las 14:00.

Además, se habilitó una sede en el Hospital Regional de Tula para personas alérgicas, también este lunes como único día de aplicación: nombres paternos de familia de inicial A a la L deben acudir a las 10:00 y de M a Z, a las 11:00.

En tanto, en Mineral de la Reforma la segunda dosis de la vacuna se suministrará a partir del martes y hasta el viernes —es decir, del 20 al 23 de abril— en las cuatro sedes empleadas durante la primera etapa: el polideportivo del Centro Universitario Metropolitano Hidalgo (Ceumh), la primaria Héroes de Chapultepec, en La Calera; el Centro de Alto Rendimiento de Mineral de la Reforma, en La Providencia, y el Módulo Pred Campestre, localizado en esa colonia.

Asimismo, en Mineral del Monte la continuación de la aplicación del antígeno será exclusivamente 20 y 21 de abril en el auditorio municipal, para habitantes de la cabecera y barrios, quienes deberán acudir por orden alfabético del primer apellido. El jueves seguirá el proceso, pero para personas radicadas en las colonias Santa Rosalía, San Pedro, San Felipe, Ciénega Larga y Pueblo Nuevo.

También, martes y miércoles se suministrará la segunda dosis en Mineral del Chico. La cita es en el auditorio municipal Benito Juárez, de 8:00 a 15:30, y en el auditorio municipal CS del 20 al 22 de abril, con los mismos horarios.

En tanto, en Zempoala harán lo propio del 20 al 23 de abril, de 8:00 16:00 horas, y se recibirá a adultos mayores de acuerdo con la primera letra de su apellido paterno, en lapsos de 90 a 60 minutos.

TENER EN CONSIDERACIÓN

La delegación en Hidalgo de los Programas para el Bienestar solicitó a los adultos mayores llevar su comprobante de vacunación de la primera dosis, credencial de elector, consumir normalmente alimentos y medicinas, portar ropa cómoda y respetar las medidas sanitarias de bioseguridad

Irving Cruz | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad