Aplicarán segunda dosis a menores en 46 municipios de Hidalgo esta semana
 
Hace (27) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Del 17 al 22 de enero, los adolescentes de entre 15 y 17 años de 46 municipios, incluido Pachuca, recibirán la segunda dosis de la vacuna Pfizer Biontech, de acuerdo con la Delegación de Programas para el Bienestar de Hidalgo.

Este 17 de enero iniciará el programa de vacunación en Ajacuba, Cuautepec, Tepeji del Río y Tetepango; el 18 en Acatlán, Alfajayucan, Atlapexco, Cardonal, Chapantongo, Chilcuautla, Eloxochitlán, Huasca, Huautla, Huejutla, Jacala, Jaltocan, Juárez Hidalgo, Metepec, Metztitlán, Molango, Nopala, Pachuca, San Agustín Metzquititlán, San Agustín Tlaxiaca, San Felipe Orizatlán, Tecozautla, Tinanguistengo, Tlahuiltepa, Tlanchinol, Tolcayuca, Xochiatipan, Xochicoatlan y Yahualica.

El 19 comenzará la jornada en Agua Blanca, Calnali, Huazalingo, La Misión, Lolotla, San Bartolo Tutotepec, Tenango de Doria, Tepehuacan de Guerrero y Tula de Allende.

En tanto, el 20 arrancará en Chapulhuacán, El Arenal, Pisaflores y Tepetitlán.

Los que reciban el biológico deberán llevar de nueva cuenta el expediente de vacunación impreso y llenado con sus datos, el comprobante de la primera vacuna e INE de la persona adulta que los acompañe.

La delegación exhorta a acudir a recibir la segunda dosis de la vacuna en la fecha que corresponda, para evitar contratiempos; además, de continuar con las medidas sanitarias para evitar contagios.

Adela Garmez
Pachuca

Debido al aceleramiento de contagios de Covid-19 en Hidalgo por la variante Ómicron, hay un hospital que atiende a pacientes contagiados de esta enfermedad saturado, mientras que otros dos no tienen espacio en sus camas de hospitalización general, de acuerdo con datos del Sistema de Información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas).

Según el registro federal, el Hospital General de Tulancingo de la Secretaría de Salud estatal (SSH) está a 100 por ciento de su capacidad en cuanto a camas de hospitalización general y también las de ventilador, destinadas para pacientes graves.

Asimismo, el Hospital General número 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Hospital Psiquiátrico Villa Ocaranza de la SSH no cuentan con espacios en sus camas generales.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad