Aplicarán segunda dosis de vacuna en Hidalgo, tras 32 días de la primera
 
Hace (37) meses
 · 

Foto: Juan Carlos Villegas-

Compartir:

La segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a personal médico de Hidalgo será aplicada a partir del 15 de febrero, es decir, 32 días después de la primera.

No obstante, de acuerdo con los estudios, lo ideal es que exista un intervalo de 21 días entre la primera y segunda aplicación.

Esta mañana durante la conferencia mañanera, el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell Ramírez, indicó que próximo lunes 15 de febrero llegará a Hidalgo el lote de vacunas para la segunda dosis de inmunización a personal médico.

El gobierno federal ha enviado dos remesas del biológico al estado: una el 12 de enero, con 9 mil 750 unidades, y la segunda, el 20 del mismo mes, con mil 950.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Pese a que Hidalgo continúa en rojo en el semáforo epidemiológico Covid-19 del gobierno federal, el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que la entidad lleva tres semanas a la baja en contagios por coronavirus.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario mostró la gráfica, con la que explicó que, hasta el momento, el estado alcanzó su pico máximo y, desde hace tres semanas, comenzó a descender.

Asimismo, López-Gatell informó que el 15 de febrero llega a Hidalgo el lote de vacunas para poner la segunda dosis de la inmunización a los médicos.

Del 1 al 7 de febrero, 582 personas dieron positivo a la prueba para detectar el virus SARS-CoV-2 en Hidalgo, lo que representa una disminución de 34.4 por ciento con respecto a la primera semana de enero, cuando se detectaron 888 contagios.

Sin embargo, el número de personas que perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria en dichos periodos incrementó 44.5 puntos porcentuales, pues pasó de 202 en los primeros siete días de enero a 292 en los de febrero, de acuerdo con un recuento elaborado por Criterio con base en el informe técnico que emite la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 horas
title
Hace 16 horas
title
Hace 20 horas
title
Hace 20 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad