Aplican hoy segunda dosis a centennials de Mineral de la Reforma
 
Hace (31) meses
 · 
Aplican hoy segunda dosis a centennials de Mineral de la Reforma
Compartir:

Las brigadas de vacunación aplicarán hoy la segunda dosis del antígeno contra Covid-19 a personas de 18 a 29 años, conocidos como centennials, en Mineral de la Reforma y Tizayuca, proceso que se llevará a cabo en un solo día.

De acuerdo con la convocatoria emitida por la delegación de los Programas para el Bienestar Hidalgo, en Tizayuca también se suministrará el biológico a personas de 40 a 49 años que recibieron la primera dosis del fármaco entre el 29 y 30 de junio y 1 y 2 de julio.

En este municipio, se vacunará a los asistentes en la escuela Reynaldo Gómez Aldana, conocida como El Campito, en un horario de 8:00 a 13:00 horas.

Mientras, en Mineral de la Reforma, la convocatoria es en el parque La Providencia Siglo XXI, de 8:00 a 11:30 horas, para quienes se vacunaron el 17 de agosto.

Por ello, aquellas personas cuyo apellido paterno comience con las letras A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L y M deberán acudir de 8:00 a 9:30 horas; mientras, a las letras N, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y y Z les corresponde de 9:00 a 11:30.

De acuerdo con la dependencia federal, se aplicará la dosis de la vacuna Sinovac.

La eficacia de ese biológico para prevenir los casos de Covid-19 sintomáticos es del 51 por ciento, pero tiene una del 100 por ciento para evitar cuadros graves y hospitalizaciones en las poblaciones estudiadas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Respecto a la campaña de vacunación, en Hidalgo, la población que debe ser inmunizada asciende a 2 millones 192 mil 62. De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), hasta el 31 de agosto pasado, un millón 559 mil 940 personas tenían una dosis del antígeno.

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (31) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad