Aplicarán más de un millón de vacunas contra influenza en Hidalgo
 
Hace (65) meses
 · 

Foto: El Botiquín

Compartir:

Durante la temporada de influenza 2018-2019, el sector salud en Hidalgo aplicará cerca de un millón 300 mil dosis de vacunas contra este padecimiento en los hospitales y unidades de primer nivel de atención que dependen del IMSS, Issste y la SSH, informó esta última.

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) agregó que los sectores prioritarios son adultos mayores, menores de cinco años, personas con enfermedades crónicas, obesidad, diabetes, personal de salud y mujeres embarazadas.

Respecto al periodo de aplicación del inmunológico, la dependencia está a la espera de que la federación envíe al estado las dosis y, en cuanto el inventario llegue de manera completa, comenzarán con la campaña de vacunación.

Por su parte, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) Hidalgo informó que, del total estatal, contará con aproximadamente 12 mil 740 dosis de vacunas antiinfluenza para sus derechohabientes. Los biológicos podrían arribar a la entidad este jueves.

Durante la temporada de influenza 2016-2017, en el estado murieron 41 personas a causa de este padecimiento, según la Dirección General de Epidemiología (DGE). Los estados que registraron más fallecimientos por la enfermedad son Nuevo León (54) y Querétaro (44).

La Secretaría de Salud (Ssa) federal alertó que los virus de la influenza cambian constantemente, por lo que es usual que cada año aparezcan nuevos con pequeñas modificaciones antigenéticas o genéticas.

PRIMER CASO

En su edición del 22 de octubre, Criterio publicó que, según la Secretaría de Salud federal, el primer caso de influenza del año se registro en la semana epidemiológica 42; es decir, en el corte hasta el 18 de este mes

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/hidalgo-registro-el-primer-caso-de-influenza-en-el-ano

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad