Aplicarán Ley Seca en toda la Ciudad de México, ante Covid
 
Hace (41) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

El Gobierno de la Ciudad de México evalúa aplicar Ley Seca generalizada para inhibir las reuniones y evitar el riesgo de contagio de Covid-19.

La Mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, dijo este jueves que se realizan reuniones con los alcaldes para determinar cómo será aplicada la prohibición a bebidas alcohólicas.

“Estamos viendo si es al mismo tiempo las 16 o primero 8 y 8, de acuerdo con distintas reuniones. Sí va a haber alguna implementación”, dijo.

Sheinbaum adelantó que ocho demarcaciones ya avanzaron al acordar que sí aplicarán la Ley Seca durante los fines de semana, durante algunas semanas en que haya más contagios de Covid.

Sin embargo, se dijo que los detalles de cuáles alcaldías serán las que aplicarán restricciones de Ley Seca, a partir de cuándo y cómo se realizará la medida se anunciarán posteriormente, en la Gaceta oficial.

Guadalupe Selene Velasco Garcia
Agencia Reforma

 

Los consumidores en México tendrán que pagar, en su conjunto, entre 4 mil 187 y 6 mil 205 millones de pesos anuales más por el sobreprecio generado por el posible gravamen a la adquisición de celulares y computadoras, según estimaciones elaboradas por el Instituto de Derecho de las Telecomunicaciones (IDET).

El impuesto que se planea cobrar a los dispositivos que permitan el almacenamiento o la reproducción de datos depende de su capacidad de almacenamiento y puede ir desde 30 centavos por cada CD que se compre, hasta 3 mil 570 pesos por copiadora multifuncional de 70 o más páginas por minuto, con el fin de que éste se vuelva una remuneración a los autores de las obras. Covid

“Es una iniciativa inequitativa, le va a cargar entre 4 y 6 mil millones de pesos al mercado. Esto evidentemente va a hacer que la gente que menos recursos tiene será la que menos posibilidades tenga ver que pagar estás tasas.

“Le da una carga a los más pobres. Esto va a desincentivar la conectividad en México, que de por si no andamos muy bien en materia de conectividad”, dijo Federico González Luna, miembro del IDET, en entrevista. Ley seca Covid

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 7 días
title
Hace 7 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad