Aplicarán esta semana más de 112 mil dosis anticovid en Hidalgo
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

En esta semana del 10 al 15 de octubre se aplicarán 112 mil 600 dosis de la vacuna anticovid en Hidalgo para mayores de 18 años en refuerzo y menores de 5 a 11 años en primeras y segunda dosis, según lo informó el delegado de Programas para el Bienestar en la entidad, Abraham Mendoza Zenteno.

En 16 municipios se tienen programadas 37 mil 380 primeras inoculaciones de Pfizer BioNtech pediátrica para el rango de menores antes dicho que vivan en Calnali, Huautla, Jaltocán, Molango, Pacula, Tecozautla, Xochiatipan, Zacualtipán, Chapatongo, Huazalingo, Lolotla, Nicolás Flores, Tasquillo, Tlanchinol, Xochicoatlán y Zimapán.

Por otro lado, dentro del mismo grupo etario se tienen programadas 23 mil 220 segundas dosis en cinco demarcaciones: Huejutla de Reyes, Huichapan, Nopala de Villagrán, San Felipe Orizatlán y Yahualica, quienes también recibirán el mencionado biológico.

En la misma jornada, se tiene disponible para 62 municipios 53 mil refuerzos de la vacuna Cansino para los mayores de 18 años; además, Mendoza Zenteno recalcó que en Hidalgo hay siete sedes permanentes de vacunación para rezagados dentro de los Centros de Salud.

Dichos puntos se encuentran ubicados en Pachuca, en el Corona del Rosal, el de Ixmiquilpan, Actopan, Tizayuca, así como el de Tepeapulco, Villa de Tezontepec y en Huejutla, en la unidad localizada en la colonia Barrio Arriba.

Galilea Monroy | Pachuca

 

La Delegación de Programas para el Bienestar anunció que en 21 municipios de Hidalgo se aplicará la vacuna contra el Covid-19 (15 demarcaciones para primera dosis y seis para segunda) a menores de cinco a 11 años, de este lunes 10 de octubre al 29 del mismo mes, en ambos casos será con el biólogo Pfizer en su modalidad pediátrica.

Iniciará el esquema de inoculación este 10 de octubre en Zacualtipán, mientras que para el 11 será en Huazalingo, Lolotla, Nicolás Flores, Pacula, Tasquillo, Tlanchinol, Xochiatipan, Xochicoatlán y Zimapán.

El 12 se aplicará en Calnali, Chapatongo, Huautla, Jaltocán, Molango de Escamilla y Tecozautla. Mientras que el 19 de octubre será en Acatlán, Atotonilco el Grande, Huasca, Mineral del Chico y Omitlán de Juárez.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad