Aplicará México fase 3 de vacuna rusa vs el Covid
 
Hace (44) meses
 · 
Compartir:

El canciller Marcelo Ebrard informó que acordó con el gobierno de Rusia que se aplique en México la fase 3 de su vacuna con al menos 2 mil dosis.

“Ayer lo que se logró fue que se ofreció a México tener cuando menos 2 mil dosis de la vacuna para hacer su protocolo, empezarla a probar en México, lo cual es muy buena noticia”, dijo.

“Ya fases 3 en México tenemos comprometidas dos (vacunas) de China, una de Estados Unidos, una Francia-Inglaterra, tenemos ya la producción de AstraZeneca, y ahora tenemos la rusa, que llegará a México muy pronto, ayer ya se formalizó”.

Explicó que la primera fase 3 que se comenzará aplicar en septiembre es de Johnson & Johnson.

En tanto, recordó que la vacuna de AstraZeneca, que producirán México y Argentina, está en fase 3 en Estados Unidos, Brasil, Inglaterra y Sudáfrica, por lo que aquí ya solo se va a producir.

“Vamos a tener resultados en noviembre, cuando muy tarde, ya el resultado de todo el estudio (de la fase 3), de ahí entra a la Cofepris, si ellos lo autorizan en ese momento se inicia la producción”, explicó.

De la vacuna de AstraZeneca, la primera producción será de 250 millones de dosis, que se repartirá equitativamente y sin fines de lucro en Latinoamérica, excluyendo a Brasil, que tiene un acuerdo independiente.

César Martínez
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad