Aplicará Issste 62 mil vacunas contra la influenza en Hidalgo
 
Hace (29) meses
 · 
Comenzará próxima semana la vacunación contra influenza
Compartir:

Al iniciar la campaña de inmunización contra la influenza, el subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Hidalgo, Arsenio Torres Delgado, destacó que este virus es diferente al SARS-Cov-2, que produce la enfermedad Covid-19, por tanto, se requiere una vacuna distinta.

Al mencionar que el organismo cuenta con 62 mil 328 dosis de ese biológico, el funcionario federal exhortó a la población a acudir a aplicárselo para prevenir la enfermedad, ya que una misma persona podría contagiarse tanto de influenza como de Covid-19.

“En 2020, en la parte más complicada de la pandemia, hubo casos combinados y, en muchos de los casos, no se pudo reportar o diferenciar si era covid o era influenza”, señaló.

Aunque en los reportes oficiales de la Secretaría de Salud (Ssa) federal aún no hay casos notificados de dicha enfermedad respiratoria durante este año, Torres Delgado indicó que por parte del Issste Hidalgo se tiene registro de dos positivos.

La aplicación del antígeno contra el Covid-19 no es una contraindicación para el suministro de la vacuna de la influenza, destacó el médico, quien recordó que la campaña va dirigida tanto a derechohabientes como para quienes no lo son.

Los grupos de riego serán la prioridad para recibir el biológico: menores de 5 años, pero a partir de los 6 meses de edad, mujeres embarazadas, personal de salud y población, desde los 5 hasta los 60 años, que padezcan alguna comorbilidad.

En caso de que una empresa o institución educativa lo solicite, el organismo puede acudir de manera directa con personal para aplicar la vacuna, la cual es brindada de forma gratuita por las instituciones públicas.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (29) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad