Aplicará 50% de empresas modelo híbrido en 2022
 
Hace (29) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Para el próximo año, el 50 por ciento de las empresas en el País esperan que la mayor parte de sus empleados continúen en un esquema híbrido de trabajo, según un estudio de Manpower.

La firma de capital humano reveló que actualmente 23 por ciento de las empresas ya implementa este formato, mientras que 33 por ciento de los empleadores optará por este esquema el próximo año.

“Más de la mitad de las empresas esperan que 40 por ciento de sus empleados continúen sus actividades bajo este modelo.

“El trabajo de manera remota, producto de las reglas sanitarias que demandó la pandemia, evolucionará a modelos híbridos de colaboración”, subrayó Manpower.

¿Cuáles son los derechos de los empleados por hacer home office?
Foto: Especial

Héctor Márquez, director de relaciones institucionales de la firma, aseguró que esta tendencia se acentuará en 2022 debido a que el modelo híbrido genera ahorros para las empresas.

“Para muchas empresas, uno de los principales gastos son los inmuebles, desde ese punto de vista lo que podemos observar es que ese gasto puede ser más grande que los sueldos de todos los empleados, puede ser hasta 10 por ciento de los gastos de una empresa.

“Por ello, si se mantiene el esquema de trabajo a distancia, se podrían reducir el gasto en ese porcentaje”, dijo.

La firma detalló que las organizaciones más afines al trabajo semipresencial son aquellas con un considerable número de puestos que no requieren contacto físico en sus actividades, y las que puedan realizar la inversión necesaria para dar soporte a los colaboradores a distancia.

Entre estas posiciones de trabajo destacan: call centers o servicio al cliente, marketing digital, personal de recursos humanos, finanzas, contabilidad, desarrollo de software y legal.

“Cuando se ve desde el punto de vista de las áreas funcionales, una empresa está dividida en áreas de producción, que no se podría el trabajo a distancia, y luego las áreas financiera y administrativa que es susceptible de que trabaje desde casa y también recursos humanos. Mientras el área comercial podría ser un área híbrida”, describió Márquez.

Añadió que el modelo que utilizan las organizaciones para impulsar el formato híbrido es tres días en oficina, dos fuera a distancia y dos días de descanso.

Veronica Gascón Hernández
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad