fbpx
HidalgoNoticias

Aplican vacuna a rezagados de la tercera edad y a los de 50 a 59


Durante el tercer día de aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a personas de 50 a 59 años de edad en el módulo Pred Campestre de Mineral de la Reforma, también se suministró el biológico a adultos mayores que se habían quedado rezagados en el proceso de inmunización.

Al corte de las 16:00 horas de este miércoles, se habían administrado 42 dosis de la vacuna a personas de la tercera edad.

En dicho inmueble, el proceso se llevó a cabo de manera ordenada y sin incidentes, excepto porque a dos mujeres se les bajó la presión; no obstante, fueron auxiliadas por paramédicos que se encontraban en el lugar.

A ese módulo de inmunización acudió José Guadalupe López de Anda, de 58 años de edad, quien destacó el biológico le brinda “un poco más de tranquilidad”, aunque es necesario seguir cuidándose. “Para la vacuna, uno se pone más nervioso por el piquete que por la vacuna en sí”.

El trabajador jubilado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y actual profesor del Instituto Tecnológico de Tlalnepantla destaca que lo que más extraña es reunirse con su familia, pues se juntaban sin una fecha o motivo especial para convivir; sin embargo, la pandemia los ha separado.

“Nos reuníamos todos, y no solo una vez al año, sino cuatro o cinco veces, además de buscar cualquier pretexto para reunirnos”, recordó.

Asimismo, en el ámbito laboral, lamenta casos de deserción escolar, debido a que algunos de su alumnos no cuentan con las herramientas necesarias para seguir con su instrucción de manera virtual.

Al reflexionar sobre la pandemia, considera que ha existido “negligencia” de parte de la sociedad, que no acató las recomendaciones de las autoridades, como ocurrió recientemente en India, explicó. “Debemos poner de nuestra parte”.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button