Aplican vacuna a 13 mil 500 personas en 6 municipios de Hidalgo
 
Hace (35) meses
 · 
Compartir:

Durante el primer día de la jornada de vacunación a la población de 50 a 59 años de edad, fueron aplicadas casi 13 mil 500 dosis del biológico Pfizer en los seis municipios de Hidalgo contemplados: Pachuca, Tulancingo, San Agustín Tlaxiaca, Tolcayuca, Villa de Tezontepec y Zapotlán.

En el transcurso de esta semana, se otorgarán cerca de 60 mil dosis del antígeno en dichas demarcaciones, informó el delegado en Hidalgo de los Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno.

En el caso de las embarazadas, confirmó que no es necesario que presenten análisis o algún otro certificado que avale su embarazo, ya que el gobierno federal, afirmó, se confía en la palabra de las personas. “En este caso, se apela a la responsabilidad y honestidad de las mujeres”.

La jornada de vacunación en la escuela primaria Plan de Guadalupe, ubicada en el fraccionamiento Constitución, de Pachuca, estaba prevista para comenzar a las 8:00 horas, pero se registró una demora de más de una hora; asimismo, la fila de personas formadas llegaba hasta la Preparatoria 1, del lado de las vías de Maestranza.

Adentro, en las instalaciones, se generó confusión y desorden entre los asistentes, debido a que, inicialmente, los organizadores del proceso indicaron que la aplicación de la vacuna se llevaría a cabo en los salones de clase; sin embargo, la cantidad de personas que se dio cita, quienes en algunos casos iban con acompañantes, rebasó la capacidad de las aulas.

Conforme transcurría el tiempo, personal a cargo del proceso de vacunación se dio cuenta de que las aulas no contaban con capacidad para albergar a los asistentes y determinaron que la aplicación se haría en el auditorio del plantel, que durante toda la jornada registró ingreso constante de personas. Después de las 10:00 horas, la logística del proceso mejoró.

A dicho módulo de vacunación llegó Ofelia Acosta, de 58 años de edad, quien reconoció que se sentía nerviosa y con miedo antes de recibir la vacuna; no obstante, destacó que ya esperaba ser inmunizada, pues aunque sabe que no es cien por ciento efectiva, puede reducir los casos graves de Covid-19.

Otro módulo concurrido fue la Secundaria Técnica 38, ubicada sobre bulevar Minero; no obstante, el proceso transcurrió sin incidentes.

En dicho módulo, las encargadas de vacunar fueron enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes se alternaron con elementos de la Guardia Nacional (GN) para aplicar el fármaco.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 14 días
title
Hace 30 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad