Aplican segunda dosis de vacuna contra Covid a personal de salud en Hidalgo
 
Hace (34) meses
 · 

Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

La delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo informó que del 1 al 4 de junio se aplica la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 a más de 10 mil trabajadores de la salud en la entidad.

En diversas sedes aplican el biológico de Pfizer Biontech a quienes recibieron la primera dosis a principios de mayo.

“Con esto quedarán totalmente protegidos y podrán desempeñar sus funciones con más seguridad y tranquilidad”, detalló la delegación de Bienestar en sus redes sociales.

https://www.facebook.com/GobMXHidalgo/posts/895396107988827

En tanto, la representación estatal del ISSSTE señaló que la vacunación para personal de salud que recibió la primera dosis en el hospital Columba Rivera Osorio, en Pachuca, los días 7 y 8 de mayo, será el jueves 3 y viernes 4 de junio, de 7 a 15 horas.

La vacunación será de acuerdo a la letra de su apellido paterno, y deben llevar identificación oficial con fotografía, consentimiento y expediente de vacunación.

Redacción web

 

Hidalgo y nueve entidades concentran 65 por ciento del total de las muertes acumuladas a causa del Covid-19 en personal de Salud. Ciudad y Estado de México, Puebla, Veracruz, Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, Tabasco y Nuevo León forman parte de este grupo.

Al corte del 24 de mayo, de acuerdo con información de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa), 3 mil 917 trabajadores de este sector han perdido la vida a causa de la enfermedad respiratoria.

Aunque el documento no detalla el número de empleados sanitarios que han fallecido por el virus por entidad federativa, la gráfica de barras refleja que en el caso de Hidalgo serían más de cien.

El 10 de abril pasado, Criterio informó que, de acuerdo con la presidenta del Colegio Médico Hidalguense (CMH), Georgina Zapata Menchaca, al menos un centenar de profesionistas adheridos a dicha organización habían fallecido hasta ese momento como consecuencia de haber contraído SARS-CoV-2.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (17) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad