fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Aplican primeras dosis en Huejutla


Ayer por la mañana, personal de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (Issste) de Huejutla recibieron la vacuna contra el Covid-19.

El esquema de inmunización comenzó a las 7:00 horas en las instalaciones del IMSS, donde elementos del Ejército mexicano custodiaron la labor de los encargados de aplicar el fármaco a los trabajadores de la primera línea de combate a la pandemia.

Personal de ambos institutos coincidieron en que el agente biológico, elaborado por la empresa estadunidense Pfizer, no les provocó efectos secundarios inmediatos.

Un trabajador del IMSS, quien pidió permanecer anónimo, aseveró que el organismo de cada persona es diferente. En algunos casos, dijo, puede provocar reacciones adversas; sin embargo, el ente cuenta con equipo y medicamento para cualquier situación que pueda presentarse.

“Tuvimos que esperar media hora después de la vacuna. Si en ese lapso de tiempo (sic) no genera ningún efecto, ya no hay ningún problema”, indicó.

Agregó que los requisitos para recibir la vacuna incluyen no ser alérgico a antibióticos, no tener síntomas de Covid-19 y, en el caso de las mujeres, no estar embarazadas.

Francisco Bautista I Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button