Aplican en GB primera vacuna de AstraZeneca
 
Hace (39) meses
 · 
Compartir:

Reino Unido se convirtió ayer en la primera nación en usar la vacuna contra Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca.

Brian Pinker, un paciente de diálisis de 82 años, recibió la primera inyección a las 7:30 horas, tiempo local, en el Hospital Universitario de Oxford, después de que la vacuna fuera aprobada para uso de emergencia por los reguladores el 30 de diciembre.

“Las enfermeras, médicos y el personal hoy, todos, han sido brillantes, y ahora realmente puedo esperar celebrar mi 48 aniversario de bodas con mi esposa”, expuso Pinker en un comunicado.

El ministro de Sanidad, Matt Hancock, tuiteó que la vacunación con el compuesto de Oxford-AstraZeneca supone un “paso vital” en la lucha contra el coronavirus. Se prevé que medio millón de dosis sean suministradas esta semana a los grupos más vulnerables.

El programa de vacunación masiva británico inició el 8 de diciembre con la inoculación desarrollada por la estadounidense Pfizer y su socia alemana BioNtech.

Reino Unido ha pactado más de 100 millones de dosis del antídoto de Oxford-AztraZeneca, que es más fácil de almacenar ya que se puede mantener en una nevera normal, como la vacuna contra la gripe, mientras que la de Pfizer-BioNTech necesita conservarse a una temperatura de 70 grados bajo cero.

Staff I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad