Aplazarían por 6 meses viajes en avión por Covid-19
 
Hace (47) meses
 · 
Reprueba México revisión de seguridad aérea; seguiría degradado
Compartir:

La aviación mundial tendrá una recuperación lenta, ya que el 40 por ciento de pasajeros de avión volvería a viajar hasta seis meses después de la contención de la pandemia del coronavirus (Covid-19), según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con una encuesta reciente de la asociación a viajeros de avión, el 60 por ciento estima volver a viajar dentro de uno o dos meses tras la contención de la pandemia de este nuevo virus, pero 40 por ciento podría esperar seis meses o más.

“La confianza de los pasajeros sufrirá un doble golpe incluso después de que se contenga la pandemia, golpeada por preocupaciones económicas personales ante una recesión inminente, además de las persistentes preocupaciones sobre la seguridad de los viajes. Los gobiernos y la industria deben ser rápidos y coordinarse con medidas que fomenten la confianza”, dijo Alexandre de Juniac, director general de la IATA.

El 69 por ciento de las personas dijo que podría retrasar el regreso a viajar hasta que su situación financiera personal se estabilice, de acuerdo con la encuesta, de la que no se dio la cifra total de personas consultadas.

“(Por ello, la IATA pide) a los gobiernos que trabajen con la industria en medidas que impulsen la confianza ante una recuperación lenta prevista de la demanda de viajes aéreos”, señaló la asociación.

La IATA estima que por esta crisis se perderán unos 25 millones de puestos de trabajo en la aviación y sus cadenas de valor conexas, incluido el sector turístico, y se perderán 314 millones de dólares de ingresos este año, una caída de 55 por ciento contra lo registrado en 2019.

 

María Azucena Vásquez Mendoza
Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad