Aplazan juicio contra síndico de Tepeapulco
 
Hace (28) meses
 · 
Giran orden de aprehensión contra síndico de Tepeapulco
Compartir:

Por segunda vez no se llevó a cabo la sesión secreta en la que los diputados locales resolverían el juicio político contra el síndico hacendario del ayuntamiento de Tepeapulco, Hugo Pérez Ramírez, debido a que el asambleísta, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), no se presentó.

De acuerdo con integrantes de la LXV Legislatura del Congreso local, Pérez Ramírez no acudió a la sesión de ayer, pese a haber sido citado. En este caso, explicaron, se volvió a llamar al imputado y su defensor para comparecer y llevar a cabo el proceso, por lo que se tendrá que realizar en un plazo de 10 días hábiles.

Esta es la segunda vez que se suspende la sesión secreta. El jueves pasado no se pudo llevar a cabo, debido a que el Movimiento Social por la Tierra (MST) amagó con instalar un plantón en las inmediaciones del Congreso local tras no haber sido atendidos por el expresidente de la Junta de Gobierno Francisco Xavier Berganza Escorza, pues buscaban llevar a cabo mesas de trabajo para solicitarle a los diputados que etiqueten el 5 por ciento del Presupuesto de Egresos de 2022 p ara atender temas ambientales y del campo en diferentes municipios de la región de Tula.

Cancelan sesión del Congreso por amenaza de manifestación
Cancelan sesión del Congreso por amenaza de manifestación

Hace tres semanas, comerciantes del mercado de Ciudad Sahagún, Tepeapulco, se manifestaron en las instalaciones del Legislativo para exigir que el síndico hacendario sea sometido a un juicio político por presuntos actos de corrupción.

De acuerdo con los integrantes de la mesa directiva del mercado, el asambleísta morenista les cobró entre 20 mil y 40 mil pesos para regularizar sus permisos de arrendamiento del establecimiento.

Uno de los quejosos especificó que estos hechos ocurrieron en agosto pasado y dijo que tenía conocimiento de al menos cuatro casos de sus compañeros a quienes les pidieron dinero.

Debido a las fiestas decembrinas, se desconoce cuándo se realizará la sesión secreta.

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad