Aplazan en el Ejecutivo retorno de actividades al 1 de agosto
 
Hace (45) meses
 · 
Compartir:

Aunque el retorno a las actividades laborales en el Poder Ejecutivo estaba programada para este 15 de julio, mediante una circular emitida por la Oficialía Mayor, se informó que la suspensión de actividades se prorrogará hasta el 1 de agosto.

Lo anterior, de acuerdo con el documento, a efecto de atender las medidas sanitarias del operativo Escudo. Cabe mencionar que Hidalgo se encuentra en semáforo epidémico naranja, que significa riesgo alto de contagio por coronavirus (Covid-19).

La circular, que está dirigida a los titulares de las secretarías del gabinete estatal, así como a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), refiere que deben continuar con la instrumentación de acciones y planes que garanticen la continuidad del cumplimiento de las funciones sustantivas.

La suspensión de actividades no constituye un periodo de asueto, toda vez que el personal deberá atender sus responsabilidades laborales mediante un esquema de actividades en casa; además, es responsabilidad de los jefes directos o del titular de cada dependencia definir las cargas de trabajo y vigilar que se cumpla con las responsabilidades.

El primer caso de coronavirus en México se confirmó el 27 de febrero y en Hidalgo fueron notificados los dos primeros contagios el 19 de marzo pasado, hoy son 5 mil 35.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (48) meses
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad