Aplazan audiencia de síndica 72 horas
 
Hace (32) meses
 · 
Compartir:

La audiencia inicial de la síndica jurídica del ayuntamiento de Santiago de Anaya Itzel G.P. continuará el domingo, toda vez que se acogió a la duplicidad del término constitucional; además, se descartó dictarle prisión preventiva, por lo que enfrentará el proceso en libertad, informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

De acuerdo con el área de Comunicación Social de la dependencia, la asambleísta es acusada por omisión de auxilio. Por lo que en el próximo acto del proceso penal que enfrenta se definirá su situación jurídica, es decir, si es vinculada o no a proceso.

Itzel fue detenida el miércoles por elementos de la Policía de Investigación de la PGJH, cuatro días después de haberse dado a la fuga junto con el regidor Hugo S.P. tras  involucrarse en un accidente vial en el que atropellaron a cinco integrantes de una familia, de los cuales tres murieron y dos se encuentran hospitalizados.

La aprehensión de la síndica ocurrió en el exterior de la agencia del Ministerio Público de Actopan, ubicada en la calle Ignacio López Rayón, en la colonia Aviación, de acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones.

Cuando ocurrió el incidente, la noche del viernes 9 de julio, en la calle Lagunilla, en la comunidad Los Cerritos, los dos integrantes del Cabildo de Santiago de Anaya viajaban a bordo de una camioneta Nissan roja, presuntamente en estado de ebriedad, toda vez que fueron halladas botellas de bebidas alcohólicas en el interior del vehículo, según testigos.

Por su parte, Hugo se entregó la mañana del sábado (al día siguiente del percance). No obstante, también se acogió a la duplicidad del término constitucional —le otorgaron  72 horas—; la continuación de la audiencia inicial será el sábado a las 9:00 horas.

Al regidor se le imputan los delitos de homicidio doloso, debido a que presuntamente iba conduciendo la camioneta, daño a la propiedad, lesiones culposas en modalidad eventual y omisión de auxilio.

Debido a las heridas, la madre, de 39 años de edad, y dos hijas de la familia Peña Sánchez, de 15 y seis, respectivamente, fallecieron. Mientras que el padre y otro hijo fueron trasladados al Hospital General de Actopan.

 

Giovanny Flores I Pachuca

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad