Aplaza Poder Judicial 15 días más reanudación de labores
 
Hace (45) meses
 · 
Compartir:

El pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Hidalgo postergó 15 días más el regreso a labores mediante la modificación del acuerdo 24/2020, por lo que se estableció el próximo 30 de junio como nueva fecha para la reanudación de actividades.

Para ello, se aprobó el documento 28/2020, mediante el que se modificó el artículo primero del 24/2020, en el que se establecía ayer como fecha límite para “prorrogar el plazo de suspensión para el regreso a labores dentro del Poder Judicial del estado”.

Lo anterior, con la finalidad de garantizar el derecho a la salud de los servidores públicos del ente, así como de sus usuarios, y evitar exponerlos a eventuales contagios de Covid-19, enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Entre los argumentos que invocó el Consejo de la Judicatura para ampliar la determinación al 30 de junio se encuentra el incremento de los casos de Covid-19, de los cuales, de acuerdo con el corte epidemiológico de ayer, se reportaban 2 mil 749 positivos y 472 decesos provocados por el virus.

“En atención a las circunstancias y cifras en las que hoy se encuentra el país, en relación al virus y la obligación de proteger el derecho a la salud de las personas, resulta necesario ampliar el plazo de vigencia de las medidas adoptadas por el Poder Judicial para hacer frente a la contingencia sanitaria”, refirió el consejo.

El acuerdo fue avalado por unanimidad de votos de la presidenta Blanca Sánchez Martínez, así como de los consejeros Lidia Noguez Torres, Mario Ernesto Pfeiffer Islas, Hibels José Luis Crespo García y Víctor Juárez González.

CERTIFICAN ACUERDO

El acuerdo 28/2020 fue certificado por la secretaria ejecutiva del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del estado, Ariana Itzel Duarte Martínez

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad