Aplaza Muñoz aval para licencia de Cipriano Charrez
 
Hace (60) meses
 · 
Compartir:

La aprobación de la licencia que solicitó el diputado federal Cipriano Charrez Pedraza, acusado de causar la muerte de una persona en un accidente automovilístico el 6 de octubre de 2018, se difirió debido a la discusión de la reforma educativa, informó el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo.

El asunto estaba previsto en la orden de la sesión de ayer, pero Muñoz Ledo manifestó en su cuenta de Twitter que, derivado de la complejidad del asunto de educación, se posponía para el jueves a las 11:00 horas.

El lunes, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ordenó la separación de Charrez Pedraza de la bancada de la Cámara de Diputados, así como la suspensión por un año de sus derechos partidarios y la destitución de cualquier cargo dentro de la estructura organizativa del instituto político.

El pasado 19 de marzo, el legislador, con un grupo de pobladores, se manifestó en la explanada de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), donde informó que había solicitado una licencia de su cargo.

Según el exalcalde, la fiscalía estatal utilizó el argumento de que él tenía fuero para no investigar el incidente en el que se vio involucrada su camioneta, por lo que había solicitado un permiso para ausentarse de su puesto para declarar como ciudadano.

Insistió en que el día del accidente iba manejando su chofer. Mencionó que su trabajador y los deudos llegaron a un arreglo por 450 mil pesos; sin embargo, aseguró, no se concretó porque lo impidió Simón Vargas, secretario de Gobierno. Por su parte, el procurador Raúl Arroyo González manifestó que la investigación se hará conforme lo dicta la ley.

Se amparó, pero el recurso fue rechazado

  • El diputado, por la supuesta difusión de información personal, al ser señalado como probable responsable de la muerte de una persona, promovió un amparo contra Raúl Arroyo González, titular Procuraduría General de Justicia de Hidalgo; Alejandro Habib Nicolás, ombudsman de la entidad, y la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, pero le fue negado

Marisol Flores l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad