Aplaza Morena elección de candidatos a regidores
 
Hace (48) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) determinaron suspender el prerregistro de aspirantes a participar en la insaculación para determinar a los candidatos a regidores para la renovación de los 84 municipios.

Tal determinación obedece a la situación de emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19) y la determinación del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) de postergar las elecciones del 7 de junio.

Según el acuerdo emitido por el partido, una vez que se acuerden las medidas de reincorporación de la movilidad de la ciudadanía, y se determine que no existe riesgo para la población por dicho virus, ambos organismos determinarán la reactivación del proceso interno de selección de los candidatos que representarán a Morena en el proceso electoral 2019-2020 en Coahuila e Hidalgo.

Convocatoria de Morena carece de validez: Comité Ejecutivo Estatal

El 19 de marzo, el CEN acordó la cancelación de las asambleas distritales y municipales, por lo que fue establecida una fecha de prerregistro virtual para las personas que buscan participar en la insaculación que definiría a los candidatos a regidores de cada ayuntamiento, la cual fue efectuada el 30 y 31 de marzo, pero la designación de candidatos sería el 5 de abril.

Adela Garmez

Pachuca

Morena apoya el cambio de fecha

A través de un comunicado, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) manifestó su apoyo a la decisión de postergar las elecciones en Hidalgo y Coahuila debido a la contingencia provocada por la pandemia de Covid-19, que ayer dio a conocer el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Siguiendo las recomendaciones emitidas por el gobierno federal y sabiendo que nada puede ser más importante que la salud e integridad de nuestras familias, acataremos con responsabilidad las indicaciones, motivo por el cual se suspenderán las actividades relacionadas con el proceso electoral, así como la atención que se brinda en nuestras oficinas hasta nuevo aviso”, dice el documento.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (48) meses
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad