Aplaude la Federación de Trabajadores del Volante revocación de concesiones
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Pedro Solares Cuevas, dirigente de la Federación Única de Trabajadores del Volante (FUTV), celebró la decisión de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) de iniciar la revocación de 100 concesiones de transporte público entregadas entre julio y septiembre de 2016.

“Qué bueno que están revisando esos permisos que se entregaron a algunas empresas. Esperemos que en un futuro —si es que hubiera lugar para poder reponerlas—se le otorgaran a operadores”, manifestó.

El líder de la FUTV aseguró desconocer las dos empresas a las que, según reveló el titular de la Semot, José Luis Guevara Muñoz, se otorgaron 74 de las concesiones en cuestión.

“Te miento si señalo a fulana empresa. Desconocemos verdaderamente el tema; sí supimos que se entregaron licencias a la salida del gobierno anterior, y prueba de ello es que nos manifestamos con leyendas en los medallones que decían ‘no más taxis’”, dijo.

Solares Cuevas recordó que la Ley de Movilidad y Transporte, en su artículo 170, da preferencia en la entrega de permisos a personas vinculadas al gremio.

“La misma norma lo marca. Anteriormente estábamos en igualdad de circunstancias, tanto los operadores como cualquier ciudadano; hoy tendrán preferencia los que estén vinculados a la prestación del servicio”, señaló.

En ese sentido, adelantó que la FUTV publicará una lista con los choferes afiliados que tengan mayor antigüedad, a fin de garantizar que “nadie les quite su derecho, y que la gente tenga la certeza de que las futuras concesiones se entregarán a los operadores”.

Salvador López I Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/pese-a-quejas-a-semot-persisten-taxis-piratas-en-tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (48) meses
title
Hace (63) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad