Apercibe juez a defensa de Pablo Pérez Martínez
 
Hace (54) meses
 · 
Compartir:

El juez de control Víctor Manuel Portela Ortiz advirtió a la defensa de Pablo Pérez Martínez, exsubsecretario de Finanzas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) acusado de peculado, que de no presentarse a las audiencias podría revocar su nombramiento y designarle un defensor público al imputado.

Esto, luego de que los abogados Francisco Áureo Acevedo y José Manuel Quintanal Hernández no acudieron a la audiencia programada ayer a las 14:00 horas para un cambio de medidas cautelares en la causa penal 362/2018, que ordenó la Primera Sala Penal Unitaria del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH), a cargo del magistrado Ángel Jacinto Abreu Gea.

Por este caso, a Pérez Martínez se le sigue un proceso por el supuesto agravio a la administración pública por el desvío de 491 millones 333 mil 311 pesos.

La nueva audiencia quedó programada para el 18 de octubre en la sala IV de los Tribunales Penales de Control y Oralidad de Pachuca.

Portela Ortiz expresó que esta fecha es con apercibimientos para los abogados defensores de que si no aparecen se tendrá como abandonada la defensa y el funcionario podrá nombrar otro legista particular y en caso de que no lo tenga, el juzgador designará a un defensor público, esto, en términos del artículo 57 del Código Nacional de Procedimientos Civiles.

Asimismo, señaló que los postulantes tienen hasta el viernes para justificar la falta de ayer.

En su declaración, el exservidor público indicó que no había tenido contacto con los dos abogados, que por ser de Ciudad de México tuvieron una complicación, la cual —aseveró— desconocía.

Al funcionario también se le siguen dos carpetas más por el delito de peculado: 354/2019 por el desvío de 68 millones 795.10 pesos, y la 355/2019, por 44 millones 203 mil 192.45 pesos, dinero que, supuestamente, malversó entre 2013 y 2014 cuando fungía como subsecretario de Finanzas de la SEPH.

 

Más pruebas

Este jueves, se llevará a cabo el juicio de la causa penal 355/2016 en el que la representación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) mostrará 51 pruebas contra Pablo Pérez Martínez por la omisión del pago de 44 millones 203 mil 192 pesos de impuesto sobre la renta (ISR)

 

Marisol Flores

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad