Apelarán regidores fallo vs funcionario
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Tras el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH), regidores de Mixquiahuala, opositores al alcalde, José Ramón Amieva, no están de acuerdo con la determinación de retirar la orden de restricción al secretario municipal, Yonattan Álvarez Cruz, para evitar acercarse a la asambleísta Rosalba Herbert, quien lo denunció por violencia política de género.

El asambleísta Mario Cruz explicó que se va a apelar la determinación del TEEH, debido a que no están de acuerdo en dejar sin efecto el caso contra el funcionario.

Expuso que existieron elementos y “de sobra” para documentar la acusación en contra del secretario general; sin embargo, determinó que existen otros recursos a los cuales van a recurrir.

Manifestó que, tras la denuncia de la regidora, otras mujeres se han sumado y también han acusado al secretario municipal y a otros funcionarios del ayuntamiento por el tema de violencia política de género.

“Las víctimas han tenido temor a que no sean tomadas en cuenta o que no sean beneficiadas por la justicia. Por ese motivo, es que la determinación del TEEH no es la última instancia y van a recurrir a otros recursos legales”, dijo.

El secretario municipal contaba con medidas restrictivas para no acercarse a la regidora Rosalba Herbert, quien además tenía protección de la Policía estatal y municipal.

Yonattan Álvarez Cruz tiene carpetas de investigación en su contra y ha sido señalado por presuntas faltas administrativas y violaciones de sus facultades.

Los regidores coincidieron en que se ha brindado protección a Álvarez Cruz, pese a las quejas y denuncias, por lo que esperan que se emprendan acciones.

Antonio Reyes | Mixquiahuala

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad