Apelan triunfo de Sánchez Farías por dirigencia municipal del PAN
 
Hace (55) meses
 · 
Compartir:

Marisela Gómez Escamilla, candidata perdedora al Comité Directivo Municipal (CDM) de Mineral de la Reforma del Partido Acción Nacional (PAN), ingresó el recurso ST-JDC-135/2019 a la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del blanquiazul, por avalar el triunfo de Tania Sánchez Farías en la contienda electoral interna del instituto, celebrada el 13 de julio.

En ese ejercicio, el PAN renovó 36 CDM, de los cuales en seis hubo votaciones.

En Mineral de la Reforma compitieron las regidoras Gómez Escamilla y Sánchez Farías, quien resultó electa con 53 votos, mientras que su contrincante obtuvo 44.

Sin embargo, en el juicio de inconformidad CJ/JIN/97/2019 la edil perdedora señaló a su homóloga de llevar personas con residencia en Zapotlán a votar en la demarcación que gobierna Raúl Camacho Baños, además de que sufragó el exdiputado panista Luis Baños Gómez, quien en enero de este año informó sobre su renuncia a la militancia panista.

La Comisión de Justicia del Consejo Nacional albiazul declaró infundados los agravios, por lo que ratificó el acta de asamblea municipal del 13 de julio de 2019, relativa a la elección interna, pues indica que, en el caso de Baños Gómez –esposo de Sánchez Farías– no existe una declaratoria de pérdida de sus derechos partidistas, por lo que sigue siendo militante.

El expediente ST-JDC-135/2019 es analizado en la Sala Toluca por el magistrado David Avante Juárez.

VOTACIÓN LOGRADA

En la elección interna municipal del 13 de julio en Mineral de la Reforma, Sánchez Farías obtuvo 53 votos y Gómez Escamilla, 44.

Esa ocasión hubo solo un sufragio nulo.

Marisol Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (55) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad