Apela Presidencia orden del IEEH de retirar video contra Viggiano
 
Hace (23) meses
 · 
Apela Presidencia orden del IEEH de retirar video contra Viggiano
Compartir:

El coordinador de Comunicación Social y vocero del gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas, interpuso un recurso de apelación ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) para controvertir la medida cautelar impuesta por el Instituto Estatal Electoral (IEEH), mediante la que se ordenó bajar o editar el video en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador se refiere a la candidata de la coalición Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria.

Según estrados del órgano jurisdiccional, la queja quedó registrada bajo el expediente TEEH-RAP-023-2022, contra el acuerdo de 28 de abril, en el que la Secretaría Ejecutiva del instituto declaró procedente la adopción de medidas cautelares en la reclamación que dio origen al procedimiento IEEH/SE/PES/089/2022 y acumulado.

El 25 de abril pasado, el mandatario comentó en su conferencia de prensa matutina que la priista era una “conservadora”, pues buscaba cancelar los programas sociales; sin embargo, horas después la aspirante aseveró que se trataba de información falsa y que el tema había sido aclarado meses atrás.

Abrimos ductos con vigilancia: López Obrador
Foto: Twitter

Además, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, indicó, a través de redes sociales, que ese comentario tenía la intención de “dañar la candidatura” de Viggiano Austria.

Por otra parte, el 3 de mayo, en conferencia de prensa, los partidos integrantes de la coalición —Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD)— y su abanderada informaron que habían interpuesto la queja ante el IEEH, instancia que ordenó retirar el video de la página oficial del gobierno federal, así como de redes sociales.

Viggiano Austria acusó al Ejecutivo federal de “intromisión” en los comicios del estado, cuando debería mantenerse al margen.

MÁS COMENTARIOS

El 11 de mayo, Andrés Manuel López Obrador volvió a hablar de Carolina Viggiano en su conferencia matutina.
En esa ocasión se refirió al Tren Tolteca, que la candidata planea construir en caso de que resulte electa gobernadora

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad