Aparicio Barrios es retirado de su cargo temporalmente
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

La diligencia nacional del Partido del trabajo (PT) determinó separar de su cargo de manera temporal, en un lapso no mayor a cinco meses, a Arturo Aparicio Barrios, quien fungía como comisionado estatal de este instituto político.

Rubén Chávez, encargado de la Comisión Nacional de Conciliación del partido de la estrella, mencionó que se abrirá un proceso de investigación de manera paralela con el fin de determinar las causas del suceso.

Militantes del PT piden a las autoridades estatales realizar una investigación pronta y expedita.

Ante la insistencia de los medios de comunicación, Rubén Chávez aclaró que en este momento no se expulsará a Arturo Aparicio, por presuntamente golpear a su expareja.

Evitó mencionar si el hasta ahora líder petista será expulsado de manera definitiva, “no vamos a proceder fe manera ilegal, pero tampoco vamos a dejar que nos manipulen”, afirmó, luego de que en la reunión se presentó Diana Bayardo, quien acusó que las personas que se nombraron para la coordinación estatal del PT son “espurios”.

César Isamel Soto Llaguno, Marisol Villaurrutia Pelares, Máximo Jiménez Ramírez,  Jorge Alberto Hernández Cortés y  Baldemar Amador Hernández, son los petistas que quedaron al frente de la coordinación estatal del PT.

Detención

Arturo Aparicio Barrios, fue liberado, pero vinculado a proceso por violencia intrafamiliar, luego de que la noche del lunes fue detenido por presuntamente golpear a su expareja, quien se encuentra hospitalizada.

Según un boletín del PT, no se acreditaron los cargos contra el comisionado por parte del Ministerio Público, ya que el indiciado no aventó a la mujer por la ventana y las heridas que tiene fueron ocasionadas cuando ella golpeó con la cabeza al político, quien también sufrió lesiones; sin embargo, fue vinculado a proceso por violencia familiar.

La jueza también ordenó la libertad de Santa Montalvo de la Mora, excandidata a diputada federal por el distrito VI Pachuca, quien fue detenida junto con el dirigente por presuntamente participar en las agresiones a la mujer.

Redacción Yuvenil Torres

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/regiones/pediran-militantes-del-pt-la-expulsion-aparicio-barrios

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (68) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad