fbpx
NoticiasRegionesValle del Mezquital

Aparecen dueños y reclaman cocodrilo


Julio César Jiménez Velázquez, director de Protección Civil (PC) de Francisco I. Madero, aseguró que el cocodrilo de aproximadamente dos metros de largo que fue hallado el viernes pasado, en El Rosario, fue reclamado por dos personas que se acreditaron como sus propietarios.

No obstante, aseveró que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) recogió y puso en resguardo al lagarto el mismo día que lo encontraron, por lo que fue trasladado por autoridades federales al Bioparque de Convivencia, en Pachuca.

El funcionario municipal señaló que a la Dirección de PC “se presentaron dos personas”, quienes les exhibieron un acta de compra-venta del animal, con la finalidad de reclamarlo, porque era de su propiedad.

Agregó que personal de la Profepa le informó que está prohibido tener animales exóticos en los hogares.

Cuestionado sobre la frecuencia con que reciben reportes de auxilio por la presencia de animales silvestres, informó que, desde que asumió el cargo, en 2020, es la primera vez que ocurre un caso de este tipo.

“Nos causó mucha sorpresa. De hecho, nos mostramos atónitos cuando ese día nos llamaron que había que atender una llamada de que había un cocodrilo. No es nada frecuente”, sostuvo.
Además, negó que Francisco I. Madero sea un municipio donde habiten regularmente este tipo de animales.

Por otro lado, reiteró que la dirección a su cargo cuenta con personal especializado para atender reportes de solicitudes de auxilio por fauna silvestre, por lo que pidió contactarlos en caso necesario.

Rizieri Plascencia | Francisco I. Madero

Noticias relacionadas

Back to top button