Registran en Apan la temperatura más baja: -0.5 grados; seguirá frío en Hidalgo
 Hace (27) meses · 

Bajarán temperaturas en la región Huasteca de Hidalgo

Compartir:

La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo registró una temperatura de -0.5 grados centígrados en Apan, siendo la más baja en la entidad en las últimas horas.

Así lo informó el titular de la dependencia Enrique Padilla Hernández, que señaló que persistirá el ambiente frío en la entidad.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, en Hidalgo habrá temperaturas mínimas de -5 a 0 grados centígrados.

La masa de aire que generó al sistema frontal número 8 propiciará ambiente de frío a muy frío con heladas al amanecer.

De acuerdo con el pronóstico del clima de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para este jueves se esperan temperaturas de entren 0 y 5 grados en Hidalgo.

El organismo recomendó a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil de su localidad.

Además, se pronostica viento del este de 15 a 30 km/h, cielo medio nublado, bancos de niebla, heladas y ambiente de frío a muy frío, así como ambiente templado hacia la tarde en la región.

Redacción web

Germán Arturo Martínez Santoyo, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que para reducir el riego de inundaciones en el estado de Hidalgo es indispensable establecer mecanismos de diálogo interinstitucionales en los que participen autoridades de los tres órdenes de gobierno, con la finalidad de integrar planes de acción a corto, mediano y largo plazo para la operación y mantenimiento de la infraestructura hidráulica.

Durante una reunión con autoridades del gobierno de Hidalgo y con nueve presidentes municipales de esa entidad, el director indicó que con el apoyo de la Secretaría de Gobernación y dentro de un marco de diálogo respetuoso, la Conagua trabaja con los gobiernos estatal y municipales para atender la problemática derivada de las inundaciones registradas en la entidad.

En el encuentro, cada uno de los presidentes municipales participantes presentó sus propuestas para atender la problemática derivada de las recientes inundaciones.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 9 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de febrero de 2024
Por Federico Escamilla . 10 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad