En Apan, la temperatura más baja: 2.9 grados
 Hace (26) meses · 
En Hidalgo, frío amanecer este martes, pero subirá temperatura
Compartir:

Este lunes, Apan registró la temperatura más baja con 2.9 grados centígrados, de acuerdo a Enrique Padilla, subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo.

Para la entidad se esperan mínimas de 0 a 5 grados, aunque durante el día se espera que haya un aumento en la temperatura en gran parte del país.

Por la tarde podrían registrarse algunas lluvias aisladas en zonas de Hidalgo, en condiciones generadas por un nuevo frente frío, que ingresará sobre el norte de México, y por un canal de baja presión ubicado sobre el sureste del país, en combinación con el ingreso de humedad de ambos litorales.

Se espera cielo despejado la mayor parte del día, ambiente de frío a muy frío, con heladas matutinas en zonas serranas, de templado a cálido por la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Redacción web

Hasta junio pasado, Hidalgo se mantenía como una de las ocho entidades del país con mayor sobrepoblación en cárceles, de acuerdo con datos estadísticos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal.

En la entidad hay 15 cárceles, cuya capacidad es de 3 mil 569 reos; sin embargo, hay mil 55 personas más, que representan una saturación de 29.5 por ciento.

Además de Hidalgo, las otras siete entidades con más sobrecupo penitenciario son Estado de México, Puebla, Durango, Morelos, Chihuahua, Sonora y Tabasco. En cambio, Michoacán, Sinaloa, Colima, Tamaulipas y Baja California registran los menores porcentajes de sobrepoblación.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Cuando el amor se acaba, ¿quién se queda con la casa?
Por Federico Escamilla . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 26 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad