Apagan incendio en relleno sanitario de El Huixmí, en Pachuca
 
Hace (30) meses
 · 
Apagan incendio en relleno sanitario de El Huixmí
Compartir:

El ayuntamiento de Pachuca dio a conocer que el incendio en la celda 1 del Relleno Sanitario de “El Huixmí” ya fue apagado en su totalidad.

Mediante tarjeta informativa, la alcaldía detalló que desde el 14 de septiembre se presentó el incendio, que no causó heridos ni muertes.

El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, supervisó los trabajos que realizaron elementos de Protección Civil de Pachuca y del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado de Hidalgo.

En la atención de esta emergencia también participaron diversas dependencias del Gobierno Estatal como la Secretaría de Obras Públicas, la Secretaría de Medio Ambiente y la CAASIM.

Las autoridades correspondientes serán las que determinen las causas de este incendio, apuntaron.

Redacción web

Román Ortega Téllez, comisariado ejidal de El Huixmí, aseveró que el relleno sanitario de la comunidad aún tiene vida útil para más de cien años, pues el predio, en el que cinco municipios depositan sus residuos sólidos, abarca 20 hectáreas.

En entrevista con Criterio, aseveró que, aunque tuvieron problemas con el gobierno anterior de Pachuca —encabezado por Yolanda Tellería Beltrán— por el impago de varios rubros y se dijo que el basurero ya no tenía espacio, en realidad, externó, el sitio “no se encontraba en las mejores condiciones”, por lo que el gobierno estatal les pidió sanear las celdas y abrir otra.

“El relleno sanitario no estaba bien, en forma. Lógico, era un hecho que la Semarnath (Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo) dijera que (la edila) tenía razón, porque aseveró que era un mugrero, por eso ya lo querían clausurar, porque era un desastre”, comentó.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad